"Correos ha decidido sumarse a la triple celebración "Covadonga 2018" con un matasellos dedicado al santuario y que luce la imagen de la Santina y la fachada principal de la basílica de Santa María la Real.

El matasellos se ha emitido coincidiendo con el primer centenario de la solemne coronación canónica de la Virgen y está a disposición de vecinos y turistas en la oficina que Correos tiene en la explanada de la basílica, junto al Museo de Covadonga.

Así, el nombre de Covadonga y la imagen de la Santina viajarán en los envíos realizados a cualquier parte del mundo desde el santuario. Es la segunda emisión que Correos realiza este año para celebrar el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, pues el pasado mes de mayo, por encargo de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), se puso a disposición de los interesados una postal prefranqueada que en su parte frontal muestra la imagen de la Virgen. Covadonga y la Santina ya aparecieron anteriormente en varias emisiones postales, una de ellas del año 1938.