El último domingo del mes de agosto fue veraniego de los de verdad en Asturias aunque las temperaturas se parecieran más a las de primavera.

Cuatro concejos, Tineo, Salas, Ibias y Mieres superaron en algún momento del día los 27 grados de temperatura. La máxima en Oviedo fue de 25,3 y la de Gijón se quedó en 24,5.

La operación retorno de la montaña y las playas se desarrolló por la tarde en las carreteras asturianas con tráfico intenso pero sin grandes retenciones. El tráfico fue llamativo en la autopista "Y" y en tramos concretos de la autovía del Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas a primeras horas en concejos del suroccidente. Habrá probables brumas y bancos de niebla, y por la tarde aumentará la nubosidad. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso. Viento flojo variable.

Las temperaturas máximas previstas para hoy en Oviedo, Gijón y Avilés rondarán los 25 grados. Cangas del Narcea, Ibias y Degaña serán hoy los tres únicos concejos con índice "muy alto" de riesgo de incendios. En la mayoría de los demás el riesgo es "alto".