¡La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá mañana en marcha la operación especial de tráfico "Retorno del verano" que prevé que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional, de los que 77.000 se registrarán en las carreteras asturianas.

Esta operación de tráfico se desarrollará entre las 15:00 horas del viernes, 31 de agosto, y las 24:00 horas del domingo, 2 de septiembre ya que la DGT ha constatado que la vuelta de las vacaciones se amplía hasta septiembre cuando los primeros días de dicho mes caen en fin de semana.

Entre las medidas que prevé llevar a cabo para agilizar el tráfico, está previsto la instalación de conos en la autovía del Cantábrico A-8 sentido Galicia, entre los puntos kilométricos 356 y 358, situados a la salida del túnel bajo la ría de Villaviciosa.

También se paralizarán las obras en vías concretas y restringirán de la circulación a vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en zonas de especial intensidad, a la vez que se intensificarán los controles de velocidad, con especial atención a los excesos de vehículos extranjeros.

La DGT cuenta durante el dispositivo de verano con aproximadamente 6.600 agentes, entre los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la Dirección, 200 de ellos desplegados en Asturias.