La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿? | Preguntas Clave

Tres acuerdos de promoción turística

¿Qué contrato finalizó en junio?

El de promoción y comercialización que el Gobierno del Principado formalizó en 2014 y garantiza la presencia de Asturias en los medios y soportes publicitarios de Viajes El Corte Inglés, Iberia, Vueling, Air Nostrum y Alsa hasta 2018. Este acuerdo ya ha concluido aunque puede ser renovado por dos años más. Favorece principalmente a las rutas a Madrid y Barcelona.

¿Qué convenio concluye en octubre?

El firmado en el año 2016 por el Ejecutivo autonómico con Iberia Exprés y Vueling que contribuyó a ampliar la oferta de vuelos a Londres, con enlaces a los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, y a reforzar la ruta con París, con tres frecuencias semanales en verano y dos en invierno. A la capital británica, en concreto al aeropuerto de Stansted, ya volaba entonces EasyJet. Esta es la ruta con mayor número de pasajeros a Londres, pero EasyJet ha decidido cancelarla en octubre. Un grupo de profesionales asturianos residentes en el Reino Unido han recogido ya 8.700 firmas de apoyo a la recuperación de la ruta aérea Asturias-Stansted. Este convenio caduca en octubre, pero también puede ser renovado por otros dos años.

¿Quedarán contratos vigentes más allá de este año?

Uno. La conexión Asturias-Múnich forma parte del convenio para la promoción del sector turístico y conectividad aérea firmado con Volotea en 2015. En virtud de este acuerdo, vigente hasta 2019, la aerolínea instaló su primera base española en Asturias y abrió una conexión directa con Venecia en 2016. La compañía también promociona los recursos turísticos de la comunidad en su portal de internet y redes sociales.

Compartir el artículo

stats