Familiares y amigos han dado esta tarde su último adiós a Ana Pilar Tuya Santamaría, una de las cinco víctimas mortales en el trágico accidente de autobús sucedido ayer en la salida de Avilés a la autopista "Y". El rito exequial por el alma de la mujer, de 52 años, se ha celebrado a las 17.00 horas en la capilla del tanatorio El Salvador, de Oviedo, donde se ubicó su capilla ardiente. Deja marido y tres hijos, que han estado presentes en el emotivo acto de despedida en el tanatorio, al que se han sumado decenas de personas para arropar a familiares y amigos.

"Era todo sonrisa, una mujer amable hasta en el gesto", coinciden en destacar quienes la conocían y que hoy han estado presentes en su último adiós. Los familiares de Ana Tuya estuvieron buscándola durante horas, después de que su marido se preocupase porque no había ido a comer. Estuvieron llamando a los hospitales y a la Policía durante horas, hasta que finalmente dieron con ella y se dieron de bruces con la triste noticia: era una de las fallecidas en el accidente.

Cuentan quienes la conocían, que era una mujer con problemas auditivos y "se había operado hace poco tiempo, con lo que había pegado un gran cambio y había mejorado su calidad de vida". Se había casado hace dos años con su marido, Carlos, quien aportó los tres hijos al matrimonio.

Ana Tuya, residente en Gijón, llevaba años trabajando en la empresa avilesina "Cocinas y Armarios Asturcón". Un local cerrado hoy y donde siempre la recordarán como una gran compañera.

Despedidas a las otras víctimas

También se han instalado ya las capillas ardientes de Senén Álvarez González y María Begoña Miranda Herrero, otras dos de las cinco víctimas mortales de brutal choque. Los restos del hombre, natural de Turón y vecino de Gijón, se encuentran en la sala 5 del tanatorio de Cabueñes y su funeral está previsto para mañana a las 18.00 horas en la iglesia parroquial de San José, en Gijón, y serán incinerados en la intimidad familiar. La capilla ardiente de Begoña Miranda, vecina de Soto del Barco y natural de San Martín de Luiña, está instalada en el tanatorio de Cudillero. A las 20.00 horas de hoy se rezará un Rosario por su alma en el propio tanatorio y su funeral se celebrará mañana a las 17.30 horas en la iglesia de San Martín de Luiña. Recibirá sepultura en el cementerio de la misma parroquia.

Está previsto que en las próximas horas se instalen las capillas ardientes de los otros dos fallecidos, Arcadio Suárez y José Emilio Menéndez.