La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los heridos

Dos profesores de un instituto de Avilés, entre los hospitalizados

Once de los quince lesionados permanecen ingresados y tienen edades comprendidas entre los 25 y los 62 años

Dos profesores de un instituto de Avilés se encuentran entre los heridos en el accidente de tráfico registrado ayer en la autopista. Son Juan Luis Díaz Sirgo, profesor del Instituto de La Magdalena de Avilés e integrante del equipo directivo del centro, y Mercedes Albuerne, profesora de Francés. Él permanecía en observación al cierre de esta edición en el Hospital San Agustín y ella, ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presenta lesiones de más consideración pero se encuentra fuera de peligro, según miembros de la comunidad educativa.

Once de los quince accidentados han pasado la noche en hospitales de las tres principales ciudades de Asturias: cinco en el San Agustín de Avilés, otros cinco en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y una joven en el hospital gijonés de Cabueñes. Cuatro pasajeros fueron dados de alta a lo largo de la tarde.

En el San Agustín de Avilés permanecían al cierre de esta edición tres mujeres y dos varones, con edades comprendidas entre los 25 y los 62 años, si bien estaba previsto trasladarlos al HUCA. A este mismo centro hospitalario se trasladaron desde el San Agustín a otros tres heridos, dos de ellos en los primeros minutos tras producirse el accidente

Estos cinco heridos que pasaron la noche en el Hospital Central son dos varones (el conductor, Omar López, de 40 años, y un hombre de 43 años) y tres mujeres de 56, 61 y 62 años, que son las que presentan peor estado de salud, según comunicó el Gobierno del Principado.

En el Hospital de Cabueñes permanece ingresada en observación una joven de 28 años, si bien su estado de salud no es grave, según fuentes sanitarias.

Compartir el artículo

stats