El vuelo de Asturias a Venecia de la compañía Volotea que tenía prevista su salida anoche, a las 19.40 horas, desde el aeropuerto de Asturias dejó a casi la mitad del pasaje en tierra como consecuencia de una avería técnica que llevó, en un primer momento, a enlazar varios retrasos hasta que a las diez de la noche se comunicó a los viajeros que el vuelo sólo podría salir con 73 personas a bordo y sin equipajes, "por sobrepeso", según les informó la compañía.

"El resto, nos quedamos en tierra", aseveró Miguel Díaz, gijonés, que se vio obligado a volver a su domicilio, en Gijón. Otros viajeros fueron realojados en hoteles de Avilés donde a esta hora todavía esperan el aviso de la compañía para poder volar, finalmente, a Venecia.

El pasaje fue advertido de que, por una avería, no podía llevar mas peso, y quienes pudieron volar anoche a Venecia lo hicieron sin sus maletas, que se enviaron en un bus, camino de Bilbao para su embarque posterior en un vuelo que saliera desde el aeródromo vizcaíno de Loiu.

"Estamos a la espera de que nos reasignen un nuevo vuelo", explicaron varios pasajeros con el enfado de no haber podido realizar el viaje en la fecha prevista.

Otros, por su parte, sí volaron, pero sin su equipaje. "Nos han abandonado en Verona y sin maletas", asegura otra damnificada.

Ni hoy ni mañana está prevista ninguna salida a Venecia desde el aeropuerto de Asturias.