Ciudadanos cuestiona el alto volumen de interinos en el sistema de educación pública de Asturias, que cifra en un 30 por ciento en la primaria y un 27 por ciento en el conjunto de la red. El portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, reclamó al Gobierno regional la necesidad de "un impulso" a la educación pública porque, argumentó, "no es suficiente con que el sistema funcione normalmente. Hace falta una respuesta a problemas estructurales", entre los que citó la situación de la enseñanza para menores de 3 años, el programa bilingüe y el estado de la FP dual.

Nicanor García afirmó que en este inicio de curso hay dos mil interinos en la educación primaria y detalló que "muchos de ellos a media jornada, con sueldos de 900 euros y desplazamientos largos. La precariedad de este profesado es alarmante", valoró el portavoz del partido naranja en la Junta General del Principado.

Ciudadanos también dio la voz de alerta sobre "el retraso" en la construcción de equipamientos comprometidos por la consejería de Educación tales como los institutos de La Fresneda, La Corredoria II y la Florida. "En el caso de La Fresneda es muy preocupante porque la licitación, de 7,9 millones, cuenta con un 80 por ciento de financiación europea que se puede perder si no se licita pronto".