La autovía del Huerna ha permanecido cerrada en sentido León desde las once y media de la mañana de hoy y hasta cerca de las dos como consecuencia de un accidente sufrido por un camión que obstaculizaba la vía. Hasta el lugar de los hechos ya se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso tuvo lugar a eso de las once y media de la mañana. Aunque a estas horas se desconocen los motivos del accidente todo apunta a que las adversas condiciones climatológicas reinantes, con fuertes lluvias que han provocado inundaciones en diversas ciudades de Asturias, motivaron que la cabeza tractora del vehículo se plegara hacia el remolque, lo que se conoce como el "efecto tijera". De tal manera , el vehículo quedó atascado, ocupando los dos carriles de la autovía tras el accidente, impidiendo que el tráfico rodado se desarrollase con normalidad. El corte de tráfico fue total.

El cierre de la autovía generó importantes complicaciones de tráfico en la salida del Huerna hacia la meseta y Madrid. Pasadas las dos de la tarde el camión fue retirado por una grúa, restableciéndose, tras ello, nuevamente el tráfico en la autovía.