"No vamos a tolerar presiones". Así de rotundo se expresó el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, para referirse a las cancelaciones de rutas aéreas a partir del próximo mes. Vueling fue la última en sumarse, anulando los vuelos a París y eliminando incluso las reservas ya hechas para octubre. Antes ya lo habían hecho Easyjet e Iberia.

Los operadores turísticos y agencias de viajes sospechan que se trata de una medida de presión de las compañías aéreas de cara a los concursos que va a sacar el Ejecutivo regional para la adjudicación de las líneas nacionales e internacionales durante los próximos años, y que conllevan subvenciones para la promoción turística de Asturias.

El Consejero de Presidencia señaló este mediodía que la actitud que están adoptando las compañías aéreas "no son formas. No compartimos las formas de determinadas compañías aéreas y no vamos a tolerar ninguna presión". También añadió que "el Gobierno regional sigue trabajando en los pliegos para la conectividad con Madrid y Barcelona y también con Londres, París y Francfort. La intención es mantener las seis líneas internacionales y las 13 nacionales" en el Aeropuerto de Asturias.