Fue como un auténtico regalo de Reyes, pero de carne y hueso. Los residentes en el hogar Beceña-González, de Cangas de Onís, han vivido hoy una jornada muy emotiva con la visita de los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, así como la Princesa de Asturias, doña Leonor, y su hermana la Infanta doña Sofía. Todo después de que dos helicópteros aterrizaran a las 11.20 horas en la extensa finca de la Fundación Beceña-González, en el barrio de Cangues d'Arriba, que en esta oportunidad lucía una bandera de España en la fachada del inmueble.

En uno de los helicópteros viajó Felipe VI y su hija Sofía y en el otro doña Letizia y la Princesa de Asturias, doña Leonor. Nada más poner pie en tierra fueron recibidos por la actual directora del hogar-residencia, María del Pilar Díez, acompañada por el administrador Antonio Cofiño Medina. Una vez en el interior del geriátrico cangués la Reina Letizia aprovechó para cambiarse de ropa y ponerse el vestido que minutos después luciría en la visita al santuario mariano de Covadonga.

"Todos ellos se mostraron muy cercanos", apuntó Cofiño Medina. Y es que la Familia Real saludó a la mayoría de las trabajadoras que aguardaban el momento de la llegada -la víspera se habían hecho algunas pruebas de aterrizaje de helicóptero en esa misma parcela- de tan entrañables visitantes. Igualmente se mostraron complacientes con todos los residentes que quisieron saludarles estrechando sus manos. Una jornada inolvidable para muchos de ellos.

De la misma manera, durante los casi 20 minutos de estancia en el hogar-residencia Felipe VI aprovechó para aceptar la invitación de firmar en el libro de visitas. El hogar-residencia Beceña González se fundó en la década de los 40 del pasado siglo, gracias al matrimonio formado por Camila Beceña y Ramón González, quienes decidieron donar sus posesiones a favor de las familias más pobres y necesitadas de la zona. Desde sus comienzos fue dirigido por religiosas, pero concretamente en el año 1978 fueron las Franciscanas de la Madre del Divino Pastor quienes tomaron las riendas.