El portavoz de Podemos en la Junta General, Enrique López, confirmó ayer que no repetirá en la lista para las elecciones autonómicas, a través de un mensaje en Facebook, porque su compromiso en la primera línea de la política "tenía fecha de caducidad, cuatro años". En ese mismo mensaje, cuestiona los elevados salarios que se perciben en política. "obscenos para unos cargos públicos que representan a gente que lo está pasando muy mal".

"No voy a repetir, no voy a pugnar por estar en ninguna lista ni quiero seguir compartiendo el viciado e hipócrita ambiente de la política institucional", sostiene López quien considera "bueno" que su partido se renueve "con gente joven con impulso y nuevas ideas y nuevas formas de ver las cosas y afrontarlas". El diputado cree que Podemos "como proyecto de cambio político es el único que puede hacer posible, hoy por hoy, una sociedad mejor".

López se mostró crítico con los sueldos que cobran los políticos. "Por ser portavoz, en este mes me subieron 456 euros el suelo; ahora cobro más de 3.200 euros mensuales líquidos, de los que dono a proyectos sociales, como el resto de diputadas y diputados de Podemos, lo que está por encima de tres salarios mínimos interprofesionales, que es nuestro tope salarial. Pero la mayoría de las diputadas y diputados se quedan con este pastón mensual para su bolsillo, lo que crea fuerte atracción por el puesto de cargo público". López es funcionario del Principado en excedencia.