La Princesa de Asturias Leonor y su hermana la Infanta Sofía lucen esta mañana en el primer acto de la heredera de la Corona fuera de Palacio sendos vestidos de estilo Carolina Herrera, hechos a medida para la ocasión, de corte tipo Chanel, línea trapecio, con pendientes de diamantes, en la línea habitual de las niñas, de corte a la cintura, manga francesa y largo a la rodilla. En el pelo no han llevado sus habituales trenzas sino melena suelta muy en la línea de las infantas Elena y Cristina en su día.

Leonor lleva un modelo en color blanco con matices azulados, combinado con unas bailarinas en tono azul fuerte mientras que su hermana Sofía luce un modelo semejante con bolsillos en color rosa, un guiño a la bandera del Principado en la cuna del reino de Asturias. Sofía ha lucido los mismos pendientes que llevaba en la Primera Comunión.

La reina Letizia, por su parte, ha querido realizar un guiño a la Santina, con un vestido rojo y el Rey ha elegido idénticos tonos azules al vestido de su hija para la corbata.

Las infantas Leonor y Sofía suelen copar los flashes casi tanto como los propios príncipes cada vez que hacen una aparición pública, y más desde que, la pasada Navidad, Doña Leonor convirtiese uno de sus vestidos en superventas.

Las infantas Leonor y Sofía suelen vestir conjuntadas, aunque con diferentes estampados o colores. El look de la infanta Leonor a lo largo de los últimos años también ha seguido la tónica de vestir a la par de su hermana. Si es frecuente verlas vestir de manera conjuntada, ya sea con vestiditos, abrigos de colores o camisas de volantes y pantalón corto, hoy no ha sido menos, en una jornada histórica para Asturias. La clave que sigue la familia real es conjuntar a ambas en el estilo y corte de las prendas, manteniendo diferentes estampados y gamas de color para cada una.

La reina Letizia ha lucido un vestido de largo midi, manga larga, sobrio, con ribetes de cuero en cintura, también de la casa Carolina Herrera, con escote lágrima cerrado y silueta 'lady'.