El sentimiento de un asturiano por su tierra traspasa fronteras y se vive y se disfruta en cualquier rincón del mundo. Así lo demostraron el pasado viernes en Dubái, en la víspera del Día de Asturias. A la una de la tarde (hora en el emirato), los asturianos se reunieron en el restaurante "Seville's", regentado por Mariano Andrés (hermano del chef mierense José Andrés), para la anual fabada multitudinaria que organizaron coincidiendo con la festividad regional. Y fue una jornada inolvidable para todos los asistentes.

El restaurante ofreció en su menú varias tapas además de una espectacular fabada para 130 personas, no sólo asturianos, dado que se sumaron otros españoles residentes en Dubái. Pero la fabada no fue el único elemento asturiano: a las dos de la tarde resonaron las gaitas. Lo hizo a través de la banda "La reina del Truébano" de Navia, dirigida por Luis Feito. Ésta apareció para amenizar la comida tocando varias canciones asturianas.

Pero la gran sorpresa llegó a las 16.30. La banda de la Policía de Dubái, que tocan gaitas escocesas, hizo acto de presencia en el edificio donde está el restaurante. Las dos bandas terminaron tocando "El garrotín" juntas, momento cumbre y más emocionante de la tarde, entre gritos, ovaciones y aplausos.

Y como guinda a una jornada festiva inolvidable, la banda de Dubái tocó el "Asturias, patria querida" para sorpresa de los asistentes, que no dudaron en sacar su móviles y cámaras para inmortalizar el momento, mientras que la de Navia, entonó los acordes del himno del emirato.