La Comisión Organizadora del III Congreso de Foro Asturias, reunida este lunes, ha proclamado a Carmen Moriyón como candidata a la presidencia del partido tras haber comprobado los 1.238 avales presentados.

En una nota de prensa el partido ha explicado que la candidatura presentada por Carmen Moriyón reúne los requisitos reglamentarios exigidos, sustentada por 1.238 avales válidos suscritos por los afiliados militantes de la formación y recibidos en tiempo y forma.

Este número de avales ha superado "ampliamente" el 5 por ciento establecido como requisito, por lo que la Comisión ha proclamado a Carmen Moriyón como candidata la presidencia de Foro y a encabezar la lista electoral en las próximas elecciones autonómicas, en el III Congreso de Foro que se celebrará el día 29 de septiembre de 2018.

Además de los 1.238 avales se registraron otros 30 nulos. A partir de este lunes se abre el plazo de presentación de programas, que finaliza el día 14 de septiembre. La campaña electoral tendrá lugar entre el 15 el 28 de septiembre.