Yésica Menéndez Fernández, la tercera víctima de violencia machista en Asturias en lo que va de año, ha sido despedida esta tarde en el tanatorio de Jarrio en la más estricta intimidad por deseo expreso de su familia. En la capilla del mismo edificio se desarrolló, a puerta cerrada, un acto de Celebración de la Palabra que apenas se prolongó diez minutos. A continuación, los restos mortales fueron trasladados al cementerio de la localidad franquina de Miudes, donde recibieron sepultura.

La joven, de 29 años, falleció asesinada por su marido el pasado lunes por la noche en la casa familiar de La Caridad (El Franco), cuando sus dos hijos de 5 y 7 años ya dormían. El hombre, Abdenego de Souza, de 51 años y con antecedentes por violencia machista en su país de origen, Brasil, se suició posteriormente ahorcándose.

Yésica Menéndez no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, pero según los vecinos las discusiones eran frecuentes en los últimos meses. La mujer trabajaba conduciendo un camión, realizando transportes internacionales, mientras que De Souza era desempleado de la construcción.