12 de septiembre de 2018
12.09.2018

María Jesús Aguilar, nueva directora de Desarrollo Rural

El relevo llega tras la salida de Jesús Casas de la Consejería

12.09.2018 | 12:45
María Jesús Aguilar, nueva directora de Desarrollo Rural

El Gobierno ha aprobado el nombramiento de María Jesús Aguilar Menéndez como nueva directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, tras el cese de Jesús Casas la semana pasada.

Aguilar (Carreño, 1962) es diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo y máster en Género y Diversidad por la misma institución académica. Ha sido mentora en programas de empleo municipales y orientadora laboral en la Fundación Metal. De 2003 a 2006 coordinó el proyecto Equal La igualdad crea empleo, del Instituto Asturiano de la Mujer, y fue concejala de Desarrollo Local, Empleo, Formación, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Carreño entre 1999 y 2004. Desde 2017 trabajaba como técnica de intervención en el programa de acompañamiento de la Fundación Secretariado Gitano.

El ya exdirector general de Desarrollo Rural ha abandonado la Administración regional para dar el salto a la presidencia de Tragsa, nombramiento que se anunció el pasado julio.

Casas es funcionario de la Administración General del Estado en el Cuerpo de Ingeniero de Montes y anteriormente fue director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en el Ministerio de Medio Ambiente, además de director-conservador de los parques nacionales de Doñana, Tablas de Daimiel y Picos de Europa. Entre 1997 y 1999 coordinó el equipo redactor del Plan Director de la Red Española de Parques Nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído