La reina Letizia ha regresado hoy a Asturias cuatro días después de su visita histórica a Covadonga para inaugurar el curso escolar. Doña Letizia ha visitado el colegio Baudillo Arce de Oviedo acompañada de la ministra de Educación, Isabel Celaá, el presidente del Principado, Javier Fernández, el consejero de Educación, Genaro Alonso y el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

"Es la Reina de verdad", recibieron entusiasmados los niños a doña Letizia en la biblioteca del colegio donde los pequeños le recitaron poemas de Gloria Fuertes. Tras la biblioteca la Reina se trasladó al aula de informática. La visita a las aulas terminó en el aula de infantil donde. Desde allí doña Letizia caminó de la mano de los pequeños de cuatro años hasta el patio cubierto del colegio. Según explicó la directora del Baudilio Álvarez, Mercedes Rodríguez, doña Letizia quería hacerse una foto con todos los pequeños del colegio. Los niños gritaron, aplaudieron y le dieron la mano y besos a la Reina. Un total de 400 niños participaron en el acto. Tras charlar con los alumnos del Baudilio, la Reina mantuvo un encuentro con los responsables del IES Fleming, que tiene un aulario anexo al colegio. El encuentro de unos veinte minutos terminó a la una de la tarde. Ese fue el momento en el que el público, alrededor de un centenar de personas, pudo saludar y hacerse fotos con doña Letizia.

Mercedes Rodríguez, directora del Baudilio Arce: "Doña Letizia se interesó por todas las actividades del centro"

Mercedes Rodríguez, directora del Baudilio Arce: "Doña Letizia se interesó por todas las actividades del centro"

Una visita que los alumnos del centro esperan con gran expectación y nervios. "Le vamos a regalar un mural de su palacio que hicimos todos los de clase. También le vamos a dar un bolígrafo del Baudilio Arce, unos gorros para las niñas...", confesaban los menores.

Tras la entrega de regalos los pequeños volverán a las aulas. La última parte del acto ha sido un pincheo en el exterior del IES Doctor Fleming, anexo al colegio Baudilio Arce. Los alumnos del colegio, totalmente revolucionado estos dos primeros días de curso ante la perspectiva de la real visita, esperaban ansiosos que llegara el día de hoy.

La Reina inaugura el curso escolar en Oviedo

La Reina inaugura el curso escolar en Oviedo