El consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, ha asegurado esta mañana en la Junta que el servicio a los alumnos de la red educativa asturiana que requieren intérprete de lengua de signos "está garantizada para estos dos próximos cursos". Alonso destacó que se han introducido mejoras sustranciasles en el servicio que se presta y en las condiciones laborales de los profesores que las ofrecen.

En el transcurso del pleno de la Junta, el diputado de Podemos Héctor Piernavieja formuló al Consejero una pregunta sobre esta cuestión, bajo la premisa de que "es uno de los colectivos profesionales con condiciones laborales más precarias de todos los que prestan servicio a la Administración pública.

Alonso respondió que "se ha aumentado un 44 por ciento las horas contratadas", además de "otras mejoras importantes para las personas que prestan el servicio". Según el consejero, la nueva empresa "tiene la obligación de subrogar al personal" que presta el servicio, y también de someterse al convenio colectivo del sector.