El rector de la universidad de Oviedo, Santiago García Granda, se ha posicionado esta mañana sobre el profesor sancionado de la Facultad de Psicología por supuestos tratos vejatorios a sus alumnas. "Mi postura es absolutamente en contra del machismo en las aulas", ha dicho Santiago Garcia Granda minutos antes de iniciarse la ceremonia solemne de inauguración del nuevo curso académico. "Consideramos anacrónicos ese tipo de comportamientos", ha señalado el Rector al tiempo que explicó que si las primeras quejas se formularon en 2014 es que ' algún mecanismo no funcionó bien o no llamaron a la puerta oportuna'.

El máximo responsable de la institución académica aseguró que desee el equipo rectoral se han puesto todos los mecanismos para atajar este tipo de comportamientos.

La sanción de empleo y sueldo del citado docente se comunico con fecha 1 de septiembre pero aun deberán pasar algunas semanas para que sea firme, continuo García Granda. 'El número de casos de este tipo que llegan finalmente a sanción en la universidad española no son muy abundantes', aclaró el Rector que ha estado acompañado en esta inauguración del curso por su homólogo de Cantabria. "Existe una cierta inercia", ha dicho García Granda, "que nos lleva a tolerar algún tipo de acciones que no deberíamos tolerar".

Sobre el docente denunciado el Rector señaló que no mantiene contacto con el desde que se inició el proceso pues "si soy responsable de la inspección debo de mantenerme al margen y no puedo hacer nada que pueda contaminar el proceso".