13 de septiembre de 2018
13.09.2018

Malestar por la sanción a un catedrático de Psicología que vejaba a sus alumnas en clase

La Asamblea de Estudiantes, "preocupada" porque el profesor continúe con la docencia tras unos hechos "aberrantes", convoca una protesta

13.09.2018 | 01:57
La Facultad de Psicología, donde sucedieron los hechos denunciados por los alumnos.

El malestar crece por momentos en la Facultad de Psicología tras la sanción impuesta a un catedrático con docencia en este centro universitario que habría proferido, de manera reiterada, comentarios de contenido "ofensivo, denigrante y sexista" hacia las alumnas, según la denuncia realizada por quienes acudían a sus clases. Los seis meses de suspensión en la docencia planteada por el Rectorado en su informe inicial del caso no son suficientes, a juicio de los alumnos, a la vista de los hechos denunciados. "Esa es la sanción mínima, podían haber llegado hasta los tres años", expuso ayer un portavoz del estudiantado. "Nos parece aberrante", continuaron diciendo, pues algunas de las personas que denunciaron esas supuestas vejaciones "podrían ser examinadas" por el mismo profesor en pocos meses, ya que continúa impartiendo clases con normalidad. Por este motivo, la Asamblea Abierta de Estudiantes de Psicología y Logopedia ha convocado para hoy, a las seis y media de la tarde, ante las puertas del centro, en la plaza de Feijoo, en Oviedo, una concentración de protesta. "El comportamiento machista del profesor", recuerdan, "no se limita a los comentarios, en ocasiones realizó tocamientos a los alumnos, con la invasión de su espacio personal y contactos físicos inadecuados".

Fuentes del Rectorado declinaron realizar valoración alguna sobre el caso puesto que se trata de un expediente todavía "en curso". Eso sí, entre la comunidad académica existe cierta preocupación acerca de "lo desfavorable y desagradable" que resultan los hechos pues "dañan la imagen de la Facultad". Todos coinciden en la petición de que "se haga justicia" pues "la Universidad no merece esto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook