Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, culminaron la investigación iniciada a raíz de unos daños producidos por disparos en un coche estacionado en la localidad de Infiesto-Piloña, con el resultado de tres personas detenidas, uno de ellos por un delito de daños y tenencia ilícita de armas y las otras dos, por un delito de tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego.

Las investigaciones iniciadas determinaron que el coche presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el techo, donde la bala no llegó a perforar la superficie, y otro, en la luna delantera del mismo.

Tras la evaluación de los datos obtenidos se pudo concretar que la procedencia de los disparos venía de uno de los edificios cercanos donde se hallaba aparcado el vehículo, procediendose a la detención de uno de sus inquilinos, L.F.E.N., de 50 años y vecino de Infiesto, quien según verificaron los agentes había realizado los disparos desde la ventana de su domicilio.

En el registro que se realizó de la vivienda del detenido, la Guardia Civil localizó el arma con el que supuestamente se realizaron los disparos, un arma larga tipo carabina, modificada para usar munición del 22, con mira telescópica. Además de este arma, se también se halló un machete de unos 20 cm. de hoja y un arma tipo catana de 44 cm. de hoja, así como dos vainas del mismo calibre que la munición empleada en los disparos.

A raíz de lo encontrado en la casa del detenido, se le imputaba, además del delito de daños ocasionados en el turismo, otro de tenencia ilícita de armas.

La investigación del suceso se culminó con la detención de dos menores de edad que habían realizado la venta del arma al detenido, por un supuesto delito de tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego y municiones. Esta transacción, según pudo conocer la Guardia Civil, se llevó a cabo a principios de septiembre en la misma localidad de Infiesto.

Las armas han quedado depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Langreo, y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Infiesto el autor de los disparos y de Fiscalía de Menores los otros dos.