El exsecretario de organización de Podemos Asturies, Xuacu Rodríguez, ha afirmado este viernes tras anunciar este jueves su dimisión que es el momento para que otros perfiles que "no concuerdan" con los que tienen algunos de los que están en puestos de responsabilidad se hagan cargo de la formación en el Principado.

Rodríguez, que anunció su dimisión este jueves, ha comparecido este viernes ante los medios en los pasillos de la Junta General, donde ha rechazado que su marcha se pueda vincular a una "desbandada" en el partido, después de la renuncia de Emilio León a la portavocía en el Parlamento y al anuncio de Enrique López de abandonar la primera línea de la política para las siguientes elecciones.

"Entiendo que parezca raro que gente que tenemos responsabilidades volvamos a nuestras vidas, porque no es lo habitual, Adrián Barbón lleva 20 años viviendo de la política, y Carcedo lleva casi 40", ha señalado.

En Podemos, ha explicado, los dirigentes tienen un límite máximo de dos mandatos, aunque él ha cumplido solo uno. Ahora regresará a su anterior trabajo después de haber cumplido "un ciclo". Es tiempo, en opinión de Rodríguez, de que "otros perfiles" se hagan cargo de Podemos en Asturias. "Es el momento de hacerme a un lado, de dejar pasar a gente que venga con ideas más frescas porque tras cuatro años las ideas se van agotando", ha reconocido.

Preguntado sobre la motivación de su dimisión, teniendo en cuenta que revalidó su cargo hace unos meses, ha explicado que en este tiempo se han ido incorporando otras personas a la dirección, como Jara Cosculluela, que se han ido formando para que cuando se tuviese que producir relevo se pudiera hacer con normalidad. "Yo voy a seguir en los órganos de dirección, mi compromiso con Podemos es absoluto y seguiré defendiendo el trabajo de estos años y la posición política de nuestro grupo", ha defendido.