Los pastores de los Picos de Europa han sido y son fundamentales para la conservación del espacio protegido. Por ello, los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludaron ayer en Los Lagos a una representación de estos profesionales encabezada por el regidor de pastos, José Antonio García, quien no dejó pasar la oportunidad de trasladar al Rey las "cada vez mayores" dificultades a las que se enfrenta el sector para desarrollar su actividad. "Estamos bastante mal y necesitamos soluciones urgentes para el problema del lobo y para los desbroces", puso de manifiesto García, que reclamó "más inversiones por parte de la administración".

"Yo estuve con el hoy Rey cuando era Príncipe en Onís, con motivo del premio Pueblo Ejemplar, y desde entonces hemos ido para atrás", añadió el regidor de pastos.

Por su parte, el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, no podía ocultar su satisfacción al finalizar el acto de Los Lagos. "Ha sido un día histórico que quedará en la memoria de todos los que tuvimos la suerte de vivirlo", afirmó.