Una mujer ha resultado herida tras colisionar, por causas que aún se desconocen, con una arqueta en la AS-17, a la altura de Balbona, Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada por la UVI-Móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8.42 horas. En la llamada se indicó que había un coche ardiendo y dentro estaba una mujer que no podía salir. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro Oeste de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y a cuatro efectivos de bomberos, del parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el incendio del coche ya estaba sofocado. Fue el personal de una residencia aledaña a la zona del accidente el que apagó las llamas con unos extintores. En el interior del vehículo se encontraba una mujer que no podía salir del mismo, por lo que hubo que excarcelarla.

Según relata el SEPA, los efectivos de bomberos procedieron a la operación para poder extraer del turismo a la afectada. Para ello cortaron un pilar del automóvil y abrieron hueco para poder extraer a la mujer herida, con el tablero espinal. En el lugar del accidente también se movilizaron Guardia Civil, la ambulancia de soporte vital básico de Llanera y al equipo de Atención Primaria de Lugones y la UVI-Móvil de Oviedo, al igual que el servicio de mantenimiento de la calzada.