Elda T. G. fue trasladada desde Poncebos al Hospital "Grande Covián" de Arriondas, donde quedó ingresada. Sufre diversos traumatismos, pero ninguno de gravedad, según indicaron fuentes conocedoras de su estado. Lo que sí sufre es una fuerte crisis nerviosa por la situación vivida a lo largo de la noche del sábado y la madrugada de ayer. La mujer tuvo que ser consciente del fallecimiento de Carlos Álvarez Ramos mientras esperaba la llegada de los equipos de emergencia, una dura experiencia que le ha pasado factura, aunque sus lesiones no sean de gravedad.

Los dos accidentados son grandes amantes de la montaña y en sus perfiles en las redes sociales se les ve en diferentes actividades, como el ascenso a Peña Castil, de 2.444 metros, al que se accede desde los Invernales del Texu y Pandébano. La mujer obtuvo un gran tiempo en el Trail "Cabeza de L'Arcu", en Caleao, una prueba de catorce kilómetros de gran desnivel.

Carlos Álvarez Ramos había realizado pruebas como la maratón de montaña de Nembra, 44 kilómetros con 6.000 de desnivel, el Trail de Gijón, el Trail Samuño, la carrera de Peñamayor... Le encantaba recorrer la montaña preparando la siguiente prueba, como la Traveserina del pasado junio. Los dos corrían con el equipo gijonés Run04, muchos de cuyos integrantes son veteranos, como los accidentados. A pesar de la edad, Carlos Álvarez Ramos realizaba pruebas de gran exigencia física y era un gran conocedor de la montaña asturiana. Era bastante conocido en el mundo del trail running, sobre todo en Gijón, donde residía. La noticia del fallecimiento de este montañero ha causado consternación en estos círculos.