El conductor de la compañía de autobuses Alsa que sufrió ayer por la tarde un desvanecimiento mientras conducía un vehículo con pasajeros entre Villaviciosa y Oviedo, perteneciente a la línea entre Llanes y la capital del Principado de Asturias, permanece en el hospital en observación, según han informado fuentes de la compañía asturiana.

Alsa ha confirmado que "el conductor del servicio Llanes-Oviedo de las 17 horas de ayer sufrió un desvanecimiento a la altura de El Berrón". Ello provocó que "el vehículo, según los testigos, fuera perdiendo velocidad y colisionara contra el guardarrail izquierdo, rozándolo", según informa la compañía de autobuses. Testigos de lo sucedido han contado a este periódico que el vehículo llegó a colisionar hasta tres veces con la mediana.

"Con la ayuda de una viajera, se detuvo el vehículo en el arcén", añade Alsa, que recalca que "no hubo heridos ni daños entre los viajeros y el autobús apenas tiene daños". Y agregan: "todos los viajeros, tras esperar 25 minutos la llegada de otro conductor, continuaron viaje en el mismo autocar". El chófer "fue trasladado en ambulancia hasta le hospital, donde continúa en observación desde ayer".

Alsa informa de que el conductor que sufrió el percance "pasó su ultimo reconocimiento médico el 16 de octubre de 2017".