El viaducto de Somonte será reparado. La Demarcación de Carreteras del Estado realiza en la actualidad los estudios previos para valorar el alcance de las actuaciones que se deben acometer en el puente de Somonte, ubicado en la A-8, en Gijón, y que presenta deficiencias en su revestimiento de hormigón y deja ver parte de su estructura metálica.

Serán esos estudios técnicos los que determinen si el viaducto necesita o no una intervención a fondo y, en consecuencia, también el alcance económico de la misma. No obstante, el Ministerio de Fomento ya desveló hace un mes a LA NUEVA ESPAÑA que el puente de Somonte, como todos los que forman parte de la Red de Carreteras del Estado en Asturias con más de tres metros de luz, fueron inspeccionados en los últimos cinco años.

El departamento que capitanea José Luis Ábalos subrayó entonces que realiza periódicamente en sus "obras de paso" (puentes y viaductos) inspecciones de tres tipos (básicas o rutinarias, principales y especiales) para conocer su estado de conservación.