La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, aseguró ayer que el objetivo de la FSA-PSOE no es "liderar el interés general de los asturianos" si no "hacerle la pelota" a Pedro Sánchez.

Fernández hizo estas declaraciones tras presidir la Junta Local del PP de Mieres dentro del recorrido que está realizando por las agrupaciones del partido para "tensar" la organización de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2016 y concurrir "con las mejores candidaturas posibles".

Según la dirigente del PP, el ejemplo de esa actitud del PSOE es la decisión de oponerse en el Congreso a la iniciativa legislativa de los populares para modificar la ley del sector eléctrico y garantizar "de la forma más razonable" las centrales térmicas y la industria electrointensiva. "La de la izquierda en Asturias es la historia de una incoherencia permanente. Hacen una cosa en Asturias y al pasar Pajares hacen justo lo contrario ".

Así, según la líder de los populares asturianos, el documento elaborado por el Gobierno para afrontar la transición energética plantea "un cierre lo más acelerado posible" y encauzar "la última fase del carbón" de forma "que no se monte lío" optando por "bajas incentivadas y prejubilaciones para obtener el silencio" de los afectados.