El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, se pronunció ayer sobre la sucesión de salidas de miembros del partido en la región, algo que ha tildado de "normal". "Nuestras puertas giratorias son volvernos a nuestras profesiones y a las cosas que hacíamos antes de entrar en política. Nadie es imprescindible", aseguró Ripa al respecto.

El líder del partido morado en la región incidió en que esa es una de las cosas que más le enorgullecen de Podemos: "Dedicamos el máximo tiempo posible a este trabajo y después volvemos adonde estábamos antes, eso es lo que tendría que ser la política normal", afirmó . Daniel Ripa defendió el carácter de los políticos de su partido, "gente profesional a la que le gusta lo que hace, algo que han conseguido con esfuerzo como el resto de los ciudadanos". Por lo que el Secretario General de Podemos Asturias ve como algo normal "que quieren volver a dedicarse a otras cuestiones".

Por ello, y preguntado al respecto, Ripa considera que se va a producir una "renovación" en el partido: "Ya la ha habido y la va a seguir habiendo", dijo. Sobre el liderazgo de Podemos Asturias y la posibilidad de que sea una mujer quien se quede al mando, evitó pronunciarse : "Vamos a tener debate sobre ello en profundidad más adelante".