El cuerpo de un langreano de 54 años de edad que responde a las iniciales J.L.L.T. ha aparecido flotando este mediodía a la altura de Cabo Peñas. Fue un grupo que se entraba realizando avistamiento de aves en la zona el que alertó a los servicios de emergencia de la presencia de un cadáver en el agua, aunque en algunos momentos lo perdieron de vista.

Advertidos desde el 112 Asturias, inmediatamente se puso en marcha un operativo de astreo para localizar el cadáver, que fue izado por el helicóptero de los Servicios de Emergencia del Principado.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del hombre.

Anteayer también apareció flotando otro cadáver en aguas del Cantábrico, cerca de la playa de Toró, en Llanes. La Policía Judicial trasladó hasta el puerto de Llanes para seguir el operativo. Concretamente, a la zona de la rula, donde custodiaron el cadáver hallado hasta que se completó su levantamiento, ya cerca de las 20.00 horas. El hombre vestía ropa de calle en el momento de su fallecimiento, carecía de documentación y flotaba, exactamente, frente a la playa de Portiello, que está al lado de la de Toró. Se recibió aviso del hallazgo en torno a las 17.45 horas.

El cuerpo sin vida fue llevado hasta la lonja por efectivos de Salvamento Marítimo, que participaron en el operativo con la embarcación Salvamar Sant Carles. Los investigadores analizarán ahora las posibles causas de la muerte de este varón, aunque, a la espera de la autopsia, se descartan circunstancias violentas en torno a su fallecimiento.