El profesor de la Universidad de psicología acusado de vejaciones a alumnas no acudió a clase en el día de ayer por segunda jornada consecutiva. En su lugar, se decidió adelantar un bloque de la asignatura que otra profesora iba a impartir a final de semestre. Los alumnos esperaban el martes al docente con una pintada en la pizarra y carteles reivindicativos, uno de ellos rezaba: "Que te graben es ilegal", en referencia a la primera clase que el profesor grabó en vídeo.

El rector, Santiago García Granda, se pronunció ayer al respecto: "tengo la impresión de que necesitaría hacer unos trámites y conseguir unos consentimientos, pero no tengo una opinión jurídicamente fundada. Mi opinión personal es que cualquier elemento que se introduzca en las aulas y que tenga que ver con los derechos personales de los estudiantes necesita de una autorización", apuntó García Granda.

Precisamente, uno de los becarios de la facultad que trabaja con el docente, explicaba ayer que fue "la propia Universidad de Oviedo la que le dijo que mientras la sanción no fuera confirmada tenía que seguir acudiendo a las aulas". Además, afirmó que "hay una división en la facultad, muchos alumnos no ven justo lo que se le está haciendo, que viene todo de una asamblea politizada".

Alumnos pertenecientes a la asamblea consultados por este periódico al respecto de la ausencia del profesor afirman que, "esperamos que cuando acabe este bloque de la asignatura, que dura tres semanas, la sanción ya se haya hecho efectiva". Respecto a la decisión de adelantar la parte que iba a impartir otra profesora, estos alumnos consideran que "se debe a todas las acciones que estamos tomando".