El coordinador general del PP de Asturias, José Agustín Cuervas-Mons, ha manifestado que la sentencia que condena al exsindicalista histórico y exdiputado del PSOE, José Ángel Fernández Villa, a tres años de prisión por un delito de apropiación indebida y al pago de una multa de 24.000 euros, es "uno de los muchos casos de corrupción del PSOE en Asturias".

Cuervas-Mons ha reaccionado así a la sentencia que además de la pena de prisión y multa condena al histórico socialista a el pago de 431.330,77 euros al sindicato SOMA-UGT/SOMA-FIA-UGT/SOMA-FITAG-UGT.

El responsable del PP sostiene que este fallo judicial es "un reflejo de un socialismo que gobierna Asturias durante muchos años" y una radiografía de la corrupción del PSOE en el Principado. "Vemos como el exdirector del Centro Cultural Niemeyer entró provisionalmente en la cárcel y el juicio comenzará el próximo lunes".

Y ha recordado que el exconsejero socialista de Educación, José Luis Iglesias Riopedre y personal de su equipo también han sido condenados a prisión por asuntos de corrupción. "En esta ocasión ha sido Villa, un hombre que recibió abrazos de varios presidentes del Principado y de una actual ministra -en referencia a Maria Luisa Carcedo- que era muy 'villista'".

"El resultado final son muchos casos de corrupción en el seno del partido socialista que merecen toda nuestra condena y que no se merece Asturias ni los asturianos", concluye el responsable del PP.