Tarde y noche de cancelaciones y retrasos en el Aeropuerto de Asturias. La compañía aérea Volotea suspendió los vuelos de Asturias a Sevilla de las 17.20 horas y el de vuelta de las 18.50 por una avería, según explicaron fuentes de la aerolínea. Pero posteriormente ocurrió lo mismo con el vuelo a Palma de Mallorca que salía del Principado a las 21.35. El pasaje ya había facturado las maletas y estaba preparado para embarcar cuando se anunció que no viajarían. El de Menorca, que tenía la salida a las 21.05 aparecía en el panel como retrasado. La indignación era mayúscula en todos los casos.

Según informan fuentes de la compañía, el vuelo suspendido la pasada tarde con destino a Palma de Mallorca podrá despegar mañana, lunes, a las 16.30 horas. Los pasajeros han recibido cena y bebidas durante la tarde de hoy y tendrán alojamiento en un hotel para pasar esta noche, además del desayuno y la comida en el día de mañana, proporcionados por Volotea. La aerolínea también ha ofrecido cambio de fecha gratuíta o reembolso completo del vuelo a todos los viajeros que lo soliciten.

Los pasajeros de esa misma aerolínea que tenían que viajar el pasado día 4 a Venecia sufrieron un vía crucis para llegar a su destino. La mitad de ellos se quedaron en tierra y viajaron en autocar hasta Bilbao hacia Alemania y de allí a Venecia. Y los que sí fueron en el vuelo que correspondía, se vieron de madrugada en Verona y luego tuvieron que viajar también por carretera hasta la ciudad de las góndolas.