Tres vuelos cancelados y uno retrasado fue el balance de la tarde y noche de ayer de la compañía aérea Volotea en el Aeropuerto de Asturias. Los pasajeros que tenían billete en los vuelos de Asturias a Sevilla a las 17.20 horas, y en sentido inverso a las 18.50, se quedaron en tierra o viajaron en autocar. La compañía los canceló poco antes de que se produjera su salida por "causas operacionales". La indignación fue más que patente entre los cientos de viajeros afectados.

Posteriormente, fuentes de Volotea explicaron que se había detectado un problema en una válvula de descongelación de una de las alas y por seguridad se paralizó el avión, que había llegado de Alicante para salir hacia Sevilla y regresar de nuevo a Asturias. "No había disponible otro avión de sustitución que pudiera cumplir con los horarios, y por eso se ofreció a nuestros pasajeros cambiar el billete para otro día, el reembolso del coste o viajar en autocar". El gijonés Gorka Rodríguez fue uno de los afectados. "Lo curioso es que fui a cambiar el billete para mañana y me lo denegaron".

Más tarde, ocurrió lo mismo con el vuelo a Palma de Mallorca que salía del Principado a las 21.35. El pasaje ya había facturado las maletas y estaba preparado para embarcar cuando se anunció que no viajarían. El de Menorca, que tenía la salida a las 21.05 aparecía en el panel como retrasado. La indignación era mayúscula en todos los casos.

Según informan fuentes de la compañía, el vuelo suspendido la pasada tarde con destino a Palma de Mallorca podrá despegar hoy, lunes, a las 16.30 horas. Los pasajeros han recibido cena y bebidas durante la tarde de ayer y disponían de alojamiento en un hotel para pasar la noche, además del desayuno y la comida en el día de hoy, proporcionados por Volotea. La aerolínea también ha ofrecido cambio de fecha gratuíta o reembolso completo del vuelo a todos los viajeros que lo soliciten.