"Siempre resuelven muy tarde", manifestó uno de los usuarios que esta mañana quedó atrapado esta mañana en Cancienes como consecuencia de una avería en la línea C3 de Cercanías de Renfe en Asturias entre las estaciones de Villalegre y Cancienes. La "incedencia" en la explotación ferroviaria, como anunció Adif, les dejó tirados en el andén sin apenas información. "De pena, como siempre, con retrasos y una información pésima a los usuarios", subrayó uno de los afectados, "lo mejor de todo que ya llegará el autobús, nos dicen". Más de una hora después de producirse la incidencia todavía permanecía un grupo de personas esperando el autobús.

El suceso obligó a la compañía a establecer un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados. La explicación en la línea de ancho métrico Gijón-Cudillero, entre las estaciones de Muros del Nalón y Cudillero, era la misma que en la de Cancienes-Villalegre. Así, se establecieron transbordos por carretera entre ambas estaciones.

Los viajeros de trenes de cercanías transbordan entre Muros de Nalón y Cudillero, y los de media distancia, entre Pravia y Ribadeo.

El convoy a salió de Lugo de Llanera, donde se subió uno de los afectados, ya viajaba con cierta demora. "Podían haberlo comunicado antes para poder tomar otras decisiones o rutas. Por ejemplo, desplazarme en coche", continuó diciendo este usuario. "Si a este le sumas que las frecuencias para Avilés son menos, no es forma de fomentar el transporte público la verdad", concluyó.