El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos comparecerá el próximo 9 de octubre ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Así lo ha acordado la Mesa y Portavoces de la comisión que se ha reunido hoy y que también ha aprobado llamar a comparecer al empresario Alfonso García Pozuelo, ex director general de Constructora Hispánica.

García Pozuelo reconoció en el juicio por la primera época de la trama Gürtel haber pagado comisiones a cambio de adjudicaciones al líder de la red, Francisco Correa, y al que fuera alcalde de Pozuelo y marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.

Asimismo se ha acordado solicitar una prórroga de los trabajos de la comisión de investigación, prórroga que será votada en el pleno del próximo 11 de octubre.

Hoy comparecen en la comisión dos empresarios: José Mayor Oreja, exdirectivo de FCC, y Luis del Rivero, expresidente de SACYR Vallehermoso.

La última comparecencia en la comisión la protagonizó el pasado 18 de septiembre el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar, quien negó cualquier relación con la trama Gürtel o con Francisco Correa y rechazó la existencia de una caja B en su partido, del que se mostró "orgulloso".