El economista leonés Jaime Rabanal García, ex consejero de Hacienda del Principado y exgerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), se ha incorporado al consejo de administración de Medicina Asturiana, S. A., empresa propietaria del Centro Médico de Asturias, emplazado a las afueras de Oviedo. También figurará como asesor.

En medios sanitarios se especula con que este nombramiento puede estar vinculado a un proyecto de la Corporación Masaveu, accionista de referencia de la entidad, de dar un nuevo rumbo a la clínica privada de mayor envergadura de Asturias. Este giro podría producirse con la actual propiedad o en forma de venta a alguno de los pretendientes que el Centro Médico ha tenido en los últimos tiempos.

El nombramiento de Rabanal fue acordado el pasado 27 de julio, y publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el 6 de agosto. Medicina Asturiana fue creada en 1974 para poner en marcha el Centro Médico de Asturias. En la actualidad cuenta con 296 trabajadores. El hombre fuerte del consejo de administración es José Antonio Muñiz, persona de la máxima confianza de la familia Masaveu.

Jaime Rabanal (La Robla, 1952) fue en su tierra gerente del Hospital General Princesa Sofía de León y profesor de la Universidad de León. Ya en Asturias, fue consejero de Hacienda del Principado con los gobiernos de Areces y gerente del área sanitaria IV y del HUCA.