El coche del exalcalde de Cangas del Narcea José Manuel Martínez (IU), embargado por el Tribunal de Cuentas, apareció quemado en un monte de Ibias en julio. Estaba en un almacén del Ayuntamiento, hasta su subasta, para pagar a Hacienda parte de los 30.000 euros no certificados en la obra de saneamiento y pavimentación de Villar de Naviego, procedimiento en el que Martínez resultó "responsable contable directo".

El coche fue entregado a la Policía Local el 30 de junio y el 9 de julio, la Guardia Civil avisó a Martínez de que había aparecido calcinado. Interpuso una denuncia y estudia acciones contra el Ayuntamiento "por faltar a su deber como depositario". Martínez se siente perjudicado. Cree que le tendrían que devolver el coche. "No se le hizo un peritaje y no se puede saber lo que valía para descontar de la deuda", dice. Además, ve un ataque contra él: "No es la primera ni la última cosa que me pasa desde que asumí la alcaldía. No son casualidades. Me dijeron que iban a destrozarme la vida y ahí están".

El alcalde José Víctor Rodríguez (PSOE) indicó: "En el almacén no había signos de violencia, lo que hace pensar que alguien con una llave y que sabía que el coche estaba allí lo sustrajo en venganza. No es casual". El regidor considera el caso "una verdadera tomadura de pelo", ya que "ahora el seguro municipal tendrá que hacerse cargo, el Consistorio tendrá que pagarse a sí mismo".