El Centro Asturiano de Torremolinos (Málaga) celebra el próximo fin de semana el Día de Asturias. Entre los actos previstos, destaca la inauguración de la Plaza Asturias, el próximo sábado día seis a las 13.00 horas. Las conmemoraciones comenzarán un día antes, el viernes.

El día 5 habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento, a las 13.00. A las 19.45 habrá una misa en honor de la Santina en la Iglesia madre del buen consejo. A las nueve dará comienzo un pasacalle en la Plaza de la Nogalera, el que participará la banda de gaitas del centro. A continuación, Rosa Rodríguez, alcaldesa de Belmonte de Miranda dará el pregón.

También se impondrán las insignias de oro del centro a Paz Fernández Felgueroso, antigua alcaldesa de Gijón y a José Ortiz, alcalde de Torremolinos. Para cerrar la jornada habrá varias actuaciones de grupos y artistas. Entre ellas, la banda de gaitas del centro, el cantante de tonada langreano Che de Cabaños, la agrupación folclórica "L´Alborá" del Centro Asturiano de Madrid y el grupo "Sal y Pimienta" de Cantabria.

El sábado, antes de que se inaugure la plaza, habrá actuaciones de varias agrupaciones folclóricas. Tras la inauguración, a las 14.30 habrá una recepción de autoridades y representantes institucionales en la sede del centro, donde degustarán productos típicos de Belmonte de Miranda. A las 20.00 en la Plaza La Nogalera, se elaborará pan de escanda.

Por último, el domingo, será el día del socio, con el reparto del bollo y el vino, y una comida de hermandad entre socios y simpatizantes.