La localidad alicantina de Benidorm celebró este fin de semana el I Certamen de la Sidra de Asturias, organizado por la Casa de Asturias de la Marina Baixa, con la colaboración del CR DOP Sidra de Asturias y OTEA, y en el que la DOP Sidra de Asturias ha sido la verdadera protagonista.

Han sido tres los lagares asturianos presentes, y que han permitido que los asistentes a este certamen disfrutaran del sabor único y cien por cien asturiano, el de la Sidra de Asturias con denominación: Sidra Cortina, Sidra Menéndez y Sidra Trabanco.

La gran afluencia de público y las actividades organizadas con música en directo, han conseguido que la primera edición del certamen de la Sidra de Asturias en Benidorm haya sido todo un éxito. La Banda de Gaitas de San Vicente del Raspeig fue la encargada de poner la nota musical asturiana al evento, y la actuación de un dj en la noche del sábado, lo que permitió que hasta el evento se acercara público de todas las edades. Autoridades regionales en el Acto de clausura.

El Acto de clausura fue ayer domingo a mediodía. A él acudieron la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; El concejal de festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador; Juan Carnicero Prieto, en representación de la Asociación de Hostelería del Principado de Asturias; Teresa Sánchez Rodríguez, Directora del Teatro Jovellanos de Gijón; así como representantes de cada uno de los llagares participantes.