El juicio contra el clan de los Sandulache por trata y explotación de mujeres prostituidas se suspende hasta la semana que viene, concretamente hasta el lunes. El juicio iba a iniciarse mañana martes, pero la renuncia del abogado de Cristian Alin Sandulache, obligó a designar a una letrada de oficio. Ésta pidió hoy la suspensión del juicio para poder instruirse en el caso, uno de los mayores de prostitución del país, con peticiones que superan los seis siglos de cárcel. La sección segunda de la Audiencia le ha concedido apenas una semana.

El clan ya se sentó en el banquillo el pasado mes de febrero, pero el juicio se anuló por un error en la designación de los magistrados. Desde entonces, se pospuso varias veces. En febrero, el testimonio de las testigos pintó una terrible situación. Las mujeres llegaron a ser obligadas a comer dinero y describieron agresiones y violaciones abyectas. Las jóvenes eran atraídas a España por el método del "lover boy", y una vez en España eran obligadas a prostituirse en lo largo de inacabables jornadas, sin que pudiesen abandonar los pisos en los que eran albergadas en condiciones de semiesclavitud.

El objetivo de los Sandulache era retrasar el juicio con el fin de desalentar a las testigos que declararon en el anterior juicio. Las víctimas suelen ser el punto débil de estos casos, puesto que no suelen acudir a los juicios por no encontrarse ya en España o por miedo a las represalias de los proxenetas.