03 de octubre de 2018
03.10.2018

Podemos presenta 73 enmiendas a la ley de Memoria Histórica asturiana

03.10.2018 | 00:58

El grupo parlamentario de Podemos Asturias ha presentado setenta y tres enmiendas a la ley de Memoria Histórica del Principado de Asturias elaboradas junto a diferentes organizaciones memorialistas del Principado.

Según informan desde la formación morada, hay 30 enmiendas de adición y 43 de modificación que tratan de complementar y fortalecer el objetivo de la ley de acuerdo con las aportaciones realizadas por las organizaciones memorialistas. "Con ellas, la ley es más ambiciosa y más completa que las homólogas de otras comunidades autónomas", dicen desde Podemos en una nota de prensa.

Entre otras iniciativas, se incorpora como objeto de esta ley "reconocer la memoria democrática de las mujeres y condenar la violencia y la represión ejercida contra ellas en relación con la Guerra Civil y la dictadura franquista por el hecho de ser mujeres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído