09 de octubre de 2018
09.10.2018

TAP Portugal da marcha atrás y retomará la ruta Asturias-Lisboa la próxima temporada

La compañía pretende volver a operar entre entre el Principado y la capital lusa partir del próximo 31 de marzo

09.10.2018 | 11:13
TAP Portugal da marcha atrás y retomará la ruta Asturias-Lisboa la próxima temporada

Tras anunciar ayer que abandonaba la línea Asturias-Lisboa, la compañía TAP Portugal ha cambiado de opinión. Por lo que parece, la aerolínea tiene intención de retomar las conexiones aéreas entre el Principado y la capital portuguesa la próxima temporada. La compañía, que anució ayer que dejaba la ruta por problemas operativos, no de rentabilidad, pretende volver a operar entre Asturias y Lisboa a partir del próximo 31 de marzo.

La noticia de su marcha fue recibida ayer como un jarro de agua fría. La decisión dejaba a Asturias sin vuelos internacionales, algo que parece haber cambiado, sólo 24 horas después. La compañía TAP Portugal notificó ayer por sorpresa, en un comunicado oficial, que el próximo día 28 realizará la última conexión. Además también había anunciado que eliminaba las conexones de la capital lusa con Vigo y La Coruña. La aerolínea justificaba ayer su decisión en la enorme dificultad con la que se ha encontrado su filial para contratar tripulaciones, además de la saturación del aeropuerto de Lisboa, lo que le ha obligado a realizar un estudio de rentabilidad de todas sus líneas.

Desde que TAP se implantó en el Aeropuerto de Asturias el 1 de abril de 2014, sin ayudas públicas, ha transportado a 94.297 pasajeros con una tasa de ocupación media que supera el 70 por ciento. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído