11 de octubre de 2018
11.10.2018

Del Busto: "La gestión clínica nos ha ahorrado 6,8 millones en 5 años"

11.10.2018 | 01:26

La puesta en marcha de áreas de gestión clínica generó en la sanidad asturiana un ahorro de 6,8 millones de euros en los cinco primeros años. Así lo explicó ayer el consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, durante su intervención en las Jornadas de Gestión Clínica y Calidad celebradas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La gestión clínica es un modelo de organización de los centros sanitarios que otorga un mayor protagonismo a los profesionales en los procesos de toma de decisiones y en la forma de estructurar los servicios y los modos de trabajar. Del Busto destacó que con esta herramienta organizativa "hemos conseguido mejorar la atención a los pacientes tanto en atención primaria como en los hospitales, hemos reducido los tiempos de hospitalización y las esperas, y hemos avanzado en eficiencia". El ahorro de recursos, agregó, "nos ha permitido "hacer lo mismo con más calidad y menor gasto, y eso redunda en beneficio de otros pacientes y del conjunto del sistema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído