12 de octubre de 2018
12.10.2018

El contundente alegato del Arzobispo de Oviedo contra el independentismo: "Deben terminar confesando ante un juez"

El Cuartel del Rubín celebra la festividad del Pilar defendiendo la unidad de España y la Constitución

12.10.2018 | 16:38
El contundente alegato del Arzobispo de Oviedo contra el independentismo: "Deben terminar confesando ante un juez"

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha lanzado hoy un alegato contra quienes en Cataluña tratan de destruir "la unidad de un pueblo que ha convivido durante más de cinco siglos", con sus altos y bajos. Fue durante la misa con motivo de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil y fiesta nacional, cuyos actos se han celebrado en el cuartel del Rubín de Oviedo. "Hay cálculos de secesión que no tienen sucesión en el tiempo, y suelen ser los juegos prohibidos de quienes insidian y jalean con mentiras tratando de maquillar intereses inconfesados que deberían terminar confesando ante un juez", dijo el arzobispo durante la homilía.

Sanz Montes hizo una encendida defensa de la Guardia Civil por su aportación "en beneficio de la paz, de la unidad y de la justicia, a favor de la seguridad y como salvaguarda de los momentos de riesgo en carreteras, en montañas y en el mar". El arzobispo no quiso olvidar la abnegación del guardia civil de Ciaño, Sergio Mantas, en la reciente riada de Mallorca, "ese guardia asturiano que ha emergido con trazas de héroe salvando vidas a manos llenas en la catástrofe natural de Mallorca". No obstante, indicó a continuación que "él ha sido noticia, pero son muchos los guardias que podrían ser titular en medio de su callado y abnegado trabajo de servicio a la comunidad. Y esto pagando el alto precio de la propia vida en la lucha contra la delincuencia organizada, en la batalla contra el terrorismo de cualquier signo e intensidad, como el que ahora se libra callejeramente en esa querida tierra catalana".

No ha sido el único mensaje a favor de la unidad y la Constitución en esta celebración del 12 de octubre. En su alocución, la delegada del Gobierno, Delia Losa, se ha referido a la carta magna, "que puso los cimientos de esta sociedad democrática de la que disfrutamos". Losa destacó entre todos los principios constitucionales el de la igualdad y puso en valor el trigésimo aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, así como la decisión del Gobierno socialista de crear un área de Mujer e Igualdad en la Dirección General de la Guardia Civil. El coronel jefe del área de Asturias,Javier Almiñana Boluda, resaltó la presencia de la mujer en las comandancias asturianas, más de un seis por ciento de la plantilla.

La Comandancia de la Guardia Civil en Gijón también celebró el Día del Pilar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído