12 de octubre de 2018
12.10.2018

Foro avisa de que Pedro Sánchez "sustraerá la alta velocidad a Asturias"

El diputado Isidro Martínez Oblanca acusa al gobierno del PSOE de preparar una "adulteración de la Variante de Pajares"

12.10.2018 | 13:38
Isidro Martínez Oblanca, en una intervención en un acto de Foro.

El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, se ha referido esta mañana a la resolución del contrato de ejecución de las obras del ´Proyecto de construcción de montaje de vía de la variante de Pajares´ adoptada ayer por el Consejo de Ministros, según una nota remitida por Foro Asturias.

"La resolución del contrato de las vías de Pajares evidencia la gran mentira de Pedro Sánchez y anticipa la vuelta a las andadas ferroviarias de las altas prestaciones y el ancho ibérico, para sustraernos la alta velocidad", manifestó Oblanca. Ahondó en sus críticas al considerar que "la adulteración de la Variante de Pajares, sumada al cierre de la minería y las térmicas, aboca a Asturias a su desmantelamiento total, a la desertización y al aislamiento".

Oblanca recordó que en el debate de la moción de censura, celebrado el pasado mes de mayo, el entonces candidato Pedro Sánchez se comprometió expresamente a la ejecución de los presupuestos que llevan incorporadas las enmiendas de Foro, para asegurar el acondicionamiento en alta velocidad con ancho de vía internacional de los tramos Valladolid-León y León-La Robla-Pola de Lena.

"Ahora se desprecian los más de 12 millones de euros consignados en las cuentas públicas para ejecutar en 2018 y avanzar en la conexión ferroviaria de Asturias con León en alta velocidad", advirtió el diputado forista.

Oblanca anticipó que "empezaremos de nuevo a escuchar machaconamente los viejos conceptos ferroviarios socialistas que no tienen nada que ver con el de las directivas europeas. Despreciar el ancho internacional es una demostración de ignorancia supina de los Tratados de la UE, de las Directivas y de los Reglamentos de interoperabilidad sobre el espacio ferroviario único europeo".

Según el diputado de Foro, Pedro Sánchez incumple "de modo flagrante" con su compromiso dado en las Cortes Generales el día de su investidura, al objeto de acelerar la ejecución de las infraestructuras asturianas en marcha, "un hecho inexplicable para un Gobierno que se encontró gran parte del trabajo hecho, ya que los Presupuestos Generales del Estado 2018 estaban aprobados en el Congreso y tienen consignadas anualidades de 10,5 millones de euros para completar el desdoblamiento de varios tramos, el equipamiento con ancho de vía estándar UIC y la electrificación a 25.000 voltios de los grandes túneles de Pajares".

"Contrasta las agresiones del Ministerio de Fomento hacia Asturias con los compromisos públicos que acaba de adquirir con el Corredor Mediterráneo: 9.000 M€ en cuatro años y ancho internacional en sus 900 km", concluyó Oblanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído