Los servicios de emergencia del Principado y el servicio de montaña de la Guardia Civil han conseguido rescatar a los dos montañeros vascos que permanecían colgados de una peña en los Picos de Europa. Ambos alpinistas habían permanecido suspendidos desde las 14 horas en una pared de roca, la Peña del Fresnidiello, en los Picos de Europa, donde aguardaron a su rescate, que no era posible realizar con medios aéreos y finalmente pudo completarse desde tierra.

Según fuentes de la Guardia Civil, los primeros en llegar a la zona fueron dos rescatadores del servicio de emergencias trasladados por el helicóptero del 112, a los que se unieron posteriormente los cuatro agentes del grupo de Montaña que participaron en el operativo de salvamento. Al haberse adentrado la noche se temió a que la operación pudiera prolongarse durante horas. Sin embargo fue posible el rescate antes de lo pronosticado.

Fueron los propios montañeros, que no se encuentran heridos, los que alertaron al 112 Asturias de que se les habían enredado las cuerdas cuando se encontraban rapelando en una pared de la Peña del Fresnidiello, de 1.477 metros de altitud.

Al parecer, los dos escaladores se encontraban bajando la pared, situada en el término de Sotres y a pocos kilómetros de Arenas de Cabrales, por la llamada "Vía buitres".

A las 14.40, el 112 Asturias avisó de la situación al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil que iban a intentar el rescate con el helicóptero de la entidad. Se consiguió dejar a dos rescatadores, que ya estaban subiendo por la pared cuando los operativos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil pudieron llegar a la zona, cuyo apoyo fue solicitado hacia las 19 horas para intentar el rescate desde tierra, ya que el helicóptero no pudo acercarse hasta donde se encontraban los dos montañeros.