La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vale más venir en coche; el precio del avión es altísimo", dicen los asturianos en Barcelona

La plataforma de afincados en el Reino Unido inicia conversaciones con compañías para que se establezcan en el aeropuerto de Santiago del Monte

Un avión en el aeropuerto de Asturias. RICARDO SOLÍS

Más barato viajar en coche desde Barcelona que en avión. A estas horas los asturianos Alberto Martínez Rodríguez, de Gijón, y su mujer, Claudia Alonso, ya estarán en Asturias. Como "tantas veces", según explican, descartaron volver a casa este puente en avión debido al "altísimo precio de los vuelos". La conexión entre Barcelona y Asturias ofrecía ayer estas posibilidades: un billete con salida a las diez de la noche a 380 euros por persona o una segunda opción a esa misma hora al precio de 573 euros. Con este panorama, la pareja decidió coger el coche después de comer y arrancar hacia casa. Nueve horas en carretera.

"Siempre hacen lo mismo, cuando hay un puente disparan los precios. Nosotros desde que Ryanair dejó la ruta siempre nos vemos obligados a venir en coche. Pasamos de pagar entre treinta y cincuenta euros por un billete a estos precios completamente abusivos", explican los asturianos. También matiza Claudia Alonso que Vueling, la única compañía que opera entre Asturias y Barcelona, "tiene muchos retrasos y cancelaciones, son poco serios, estábamos mucho mejor cuando contábamos con Ryanair".

Además, la plataforma de asturianos afincados en Reino Unido ha iniciado conversaciones con las compañías aéreas para que establezcan de nuevo rutas con Asturias. "El Principado sigue haciendo las cosas a destiempo y mal. Las conversaciones con las aerolíneas hay que tenerlas antes de que estén a punto de finalizar los contratos", señala la portavoz de la plataforma, Ezequiela Rodríguez.

Compartir el artículo

stats