13 de octubre de 2018
13.10.2018

Adriana Lastra: "Nuestra propuesta es que los catalanes voten un nuevo estatuto de autonomía"

"Lo que dice el Presidente es la hoja de ruta no solo para el Gobierno, debe serlo para el conjunto de España", dice la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso

13.10.2018 | 15:00
Adriana Lastra durante su visita a Corvera

La asturiana Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, habló también de la situación en Cataluña durante su visita al concejo de Corvera: "Lo hemos dicho siempre, lo primero es trabajar en recuperar la normalidad institucional para Cataluña, eso es lo que estamos haciendo desde que Pedro Sánchez es Presidente".

Para Lastra la situación ha mejorado y las relaciones con el gobierno de la Generalidad también: "Cataluña ha vuelto a la reuniones bilaterales con el Gobierno, también a las multilaterales, en este caso, para hablar de la infrafinanciación de las autonomías y estamos dando pasos en esa recuperación de la normalidad".

La política asturiana ha insistido en que están dispuestos a avanzar en el "autogobierno" y apostó por un nuevo estatuto: "Nuestra propuesta para Cataluña, lo hemos dicho siempre, es más autogobierno y luego, sí, que los catalanes voten, voten un nuevo estatuto de autonomía". "Lo que dice el Presidente, es la hoja de ruta, no solo para el Gobierno sino que debe ser para el conjunto de España", ha remarcado.

En estos momentos, lo que está haciendo el Gobierno, según Lastra, es "trabajar en volver a entendernos, primero los catalanes entre ellos mismos y después con el resto del país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído